Procedencia de la acción de tutela en establecimientos de educación en Bogotá en el año de 1999
Compartir
Fecha
Fecha
Autores
Seccional
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Después de 20 años de haber sido reglamentada la acción de tutela, es triste reconocer hoy, que acudir a ella se ha vuelto una costumbre por parte de los educandos debido al poco cuidado que han prestado educadores y directivos docentes de las instituciones de básica secundaria para la creación de una condiciones aptas de convivencia escolar que no permitan menoscabar los derechos mas sagrados de los estudiantes. Es patente que la escuela esta afectando la dignidad humana de los alumnos a conculcar derechos como la educación, el debido proceso, la igualdad y libre desarrollo de la personalidad. Cabe mencionar que la corte constitucional si ha hecho esfuerzos para tutelar los derechos fundamentales de los educandos acudiendo a una interpretación sistemática de la carta política y de los diversos instrumentos jurídicos internacionales

