Administradoras de riesgos laborales como juez y parte, en el ejercicio de funciones y la prestación de servicios a los trabajadores víctimas de enfermedades laborales y accidentes de trabajo

Cargando...
Miniatura

Compartir

Fecha

Fecha

2020

Seccional

Pereira

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Documentos PDF

Resumen

En Colombia, con motivo a la creación del Sistema General de Riesgos Laborales se estableció que las Administradoras de Riesgos Laborales serían las encargadas de la afiliación y la administración, lo que trajo consigo una concentración de funciones y de poder en cabeza de estas, actuando como juez y parte dentro de todo el proceso surtido a un paciente, desde el Tratamiento de Recuperación Medica hasta la Declaratoria de Pérdida de Capacidad Laboral y finalizando con el reconocimiento de las Prestaciones Económicas, vulnerando el derecho al Debido Proceso y colocando en riesgo el derecho a la Salud de los mismos.

Descripción

Palabras clave

Sistema, Administradoras, Riesgos, Paciente, Tratamiento

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por