Administradoras de riesgos laborales como juez y parte, en el ejercicio de funciones y la prestación de servicios a los trabajadores víctimas de enfermedades laborales y accidentes de trabajo
Cargando...
Compartir
Fecha
Fecha
2020
Seccional
Pereira
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Documentos PDF
Resumen
En Colombia, con motivo a la creación del Sistema General de Riesgos Laborales se estableció que las Administradoras de Riesgos Laborales serían las encargadas de la afiliación y la administración, lo que trajo consigo una concentración de funciones y de poder en cabeza de estas, actuando como juez y parte dentro de todo el proceso surtido a un paciente, desde el Tratamiento de Recuperación Medica hasta la Declaratoria de Pérdida de Capacidad Laboral y finalizando con el reconocimiento de las Prestaciones Económicas, vulnerando el derecho al Debido Proceso y colocando en riesgo el derecho a la Salud de los mismos.
Descripción
Palabras clave
Sistema, Administradoras, Riesgos, Paciente, Tratamiento
