Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la habilidad blanda trabajo en equipo a partir de la clase de educación física, en niños del curso 401 de la IED Nueva Constitución.
Archivos
Compartir
Fecha
Fecha
Autores
Seccional
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
A partir de las clases de educación física realizadas en la práctica pedagógica, se logró evidenciar en el curso 401 una gran falencia sobre las habilidades blandas. A través de la observación directa, se determinó dicho suceso y también en una charla que se tuvo con la profesora a cargo del curso, en donde explicaba que los niños no trabajaban en equipo, les costaba interactuar con los demás y uno que otro tomaba un comportamiento egoísta con sus compañeros. Menciona que todo eso se debe dado que los niños vienen de una era digital, de clases virtuales por pandemia, y esto impidió que ellos se relacionaran y tuvieran ese contacto con más niños. Es un punto que prevalece bastante, ya que en sus clases virtuales estaban solo frente a una pantalla, sin poder hacer las cosas que en una institución educativa les permite, como, por ejemplo, convivir con más niños en un mismo espacio.
