El Problema de los marcos teóricos y las perspectivas en la investigación para la enseñanza de las ciencias sociales
Cargando...
Compartir
Fecha
Fecha
Seccional
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Libre
Resumen
Descripción
From the identification of the problem to the definition of de type of investigation, objetives, researchs and purposes are determinated by the theorical frame, perspectives or focus that asume the investigator. Dependence theory, constructivism, interdependence, funcionalism, izquierdism, historical materialism and the postmodernism are analysed in this artycle with the purpose of identify the problematic facts that the colombian education presents and in particular the social science teaching. What is the objetivity fore? mayve for to making up one´s mind.
Desde la identificación del problema hasta la definición del tipo de investigación, objetivos, alcances y propósitos están determinados por el marco teórico, perspectiva o enfoque que asume el investigador. Las teorías de la dependencia, el constructivismo, la interdependencia, el pragmatismo, el funcionalismo, el izquierdismo, el materialismo histórico y el postmodernismo son analizadas en este artículo con el propósito de identificar los asuntos problémicos que presenta la educación colombiana y en particular la enseñanza de las ciencias sociales. ¿Para qué sirve la objetividad si no es para tomar el mejor partido?
Desde la identificación del problema hasta la definición del tipo de investigación, objetivos, alcances y propósitos están determinados por el marco teórico, perspectiva o enfoque que asume el investigador. Las teorías de la dependencia, el constructivismo, la interdependencia, el pragmatismo, el funcionalismo, el izquierdismo, el materialismo histórico y el postmodernismo son analizadas en este artículo con el propósito de identificar los asuntos problémicos que presenta la educación colombiana y en particular la enseñanza de las ciencias sociales. ¿Para qué sirve la objetividad si no es para tomar el mejor partido?
